¿Nintendo Switch, Playstation 4 o Xbox One?

Por fin tienes el presupuesto para comprar una consola, pero te surge el dilema ¿Cuál de todas? Existen diferentes opiniones, todas con diferentes puntos ya sea por los juegos o la calidad. Sin embargo, una consola va más allá de eso y al igual que un celular va a depender de quien lo use. Sea para ti o tu familia a continuación te daremos puntos a tomar en cuenta para escoger la mejor máquina para disfrutar sin remordimiento.

 

Presupuesto: ¿Cuánto vas a gastar en juegos y accesorios?

Mas que hablar del gasto que harás en la consola en el momento de obtenerla, nos referimos en esta sección en gastos futuros donde entra el catálogo de juegos (en físicos, originales, nuevos y sellado) y los accesorios*

Nintendo Switch, sus juegos de estreno en la mayoría de los casos no bajan de los 55$, y con el pasar de los meses la diferencia de un menor precio será máximo de 7$, sus precios casi siempre se mantienen, principalmente si son juegos exclusivos. Claro, si se consiguen juegos de entre 38 a 42 dólares, pero son muy poco frecuente. Sus accesorios más comprados son los mandos, los cuales valen entre 68$ a 95$. Los otros accesorios opcionales que conseguirás son los estuches, mica y amiibos donde el precio más alto está alrededor de 45$.

XboxOne, encontraras precio de todo tipo por lo general los juegos de lanzamientos o juegos exclusivos están entre los 52$ a 44$. Los remakes, los que no son exclusivos o los que llevan más de 1 año en el mercado dependiendo de su demanda – lo bueno o malo que pueda ser este juego para la comunidad gamer- puedes encontrarlos de 42$ a 20$. Sin embargo, uno de los problemas muy frecuentes de esta consola en latinoamerica es que no se consiguen los juegos o accesorios con frecuencia en todos los comercios y por esta misma razón conseguir un indi u otro título poco conocido se hará muy difícil y probablemente tendrás que pagar precios elevados o en el peor de los casos importarlo por tu propia cuenta. En cuanto a accesorios estos son opcionales, tienes mandos y productos como adaptadores para que te sientas más cómodo a la hora de jugar, su precio tope -incluyendo el mando Elite- es de 130$

Playstation 4, con el catalogo más amplio en videojuegos esta consola hace que sea difícil tener todos los títulos por ende se ve forzada a siempre estar actualizando precios, si eres un amante de las ofertas esta será tu consola ideal pues encontraras juegos que cuesten 10$ en físico, el precio tope es de 50$ para lanzamientos de nuevos títulos (no remakes) y exclusivos. Los remakes y juegos que lleven más de 6 meses en el mercado están entre 40 a 20 dolares. En cuanto a sus accesorios, algunos son requeridos para jugar ciertos juegos, los precios de estos oscilan entre 50 a 110, asimismo están los lentes de realidad virtual (Playstation Vr) que dependiendo de los paquetes que existen te costará entre 340 a 400 dólares.

Nota: Los precios son referenciales y no son basados en tiendas retail (por departamento) donde el costo suele ser mayor a excepción de sus promociones. Los juegos de segunda tienden a valer un aproximado de 65% el costo del juego nuevo, la consola donde encuentras más juegos de segunda es la Ps4.

Catalogo: ¿Qué tipos de juegos te gustan?

Lo más importante es que revises los juegos exclusivos de cada una de ellas, y optes por la que más títulos de tu agrado tenga. Además, Si bien todos tienen catálogos muy amplios cada una se dedica más a un público en específico. Por ejemplo, si eres amante del shooter tu consola ideal sería la XboxOne. Si amas las aventuras con trama y para desarrollar te recomendamos la Ps4. Si lo tuyo es los juegos en equipo, de competencia o buscas una consola familiar o para niños te sugerimos la Nintendo Switch.

Playstation 4 destaca por Crash Bandicoot, the last of us, God of War y Horizon Zero Dawn

Xbox One tiene en exclusivos Halo, Cuphead, PlayerUnknown’s Batleground, Forza.

Nintendo Switch cautiva a todos con Zelda Breath of the Wild, Mario Odyssey, Pokémon y Xenoblade Chronicles 2

Comunidad: ¿Qué suelen jugar más tus amigos?

Si bien es cierto jugar solo es genial, pero jugar en grupo es simplemente es perfecto. Es bueno saber que consola es la que predomina en tu entorno de amigos para así poder conectarte con ellos en su tiempo libre. Sin embargo, conectarse por internet hoy en día en cualquier service es posible así este al otro lado del mundo, el único problema sería el idioma. Cabe destacar que la comunidad más grande en Latinoamérica es la de PlayStation, en Europa predomina XboxOne y en Asia lidera la Nintendo Switch (aunque esta diferencia es casi mínima).

Lo mejor de cada consola es…

Nintendo Switch, innovo el mercado siendo la primera consola de mesa que también es portátil. Es la consola más ligera del mercado.

Xbox One, sistema multimedia y multitarea “todo en uno” simplemente es maravilloso. Es la consola con mejores gráficos.

Playstation 4, el catálogo más grande en exclusivos además de los juegos independientes. Es la consola con menos problemas de recalentamiento y problemas técnicos.

 

Si crees que un punto importante me he pasado por alto te invito a comentarlo, según tu ¿Cuál es la mejor consola? ¿Por qué la recomendarías? Esperó te haya servido de ayuda, será hasta una próxima oportunidad.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *